Nombre artístico:

Matías Tárraga

Nombre real:
Matías Tárraga
E-mail:
trotamentes (arroba) hotmail.com
País:
España
Teléfono fijo:
Teléfono móvil:

669729134

Dirección:
Cee (A Coruña)
Nacionalidad:
Ciudad:
Cee (A Coruña)
Espectáculos:

Juglar X Juglar

Bululú Sé Mua

Tarragedias

Público:
Todos
 
Currículum:

Nací en San Javier, localidad costera de la provincia de Murcia, tierra de piratas berberiscos, castillos fronterizos, maquis de leyenda, cante jondo y acento barroco.

De mi tío abuelo Pedro guardo las quintillas de los trovos mineros que iba improvisando, de mi madre su pasión por el ritmo y la poesía, de cada peculiar artista de mis familias un impulso creativo irremediable.

            Antes que al teatro (con compañía, director y carromato) nací a los versos y los cuentos (paseando mi sombrero por los bares y las plazas), mientras peleaba con los estudios de Geografía e Historia en una lid a todas luces desigual. Vinieron después "Destino Keltia Teatro", el "Teatro Universitario", "Teatro Cero", "Alfar", "La Musaraña"... y, al tiempo, los cursos y recursos que me fueron construyendo un oficio y despertándome una búsqueda: el juglar.

Como poeta había ganado algunos premios, pero quería escapar de la cárcel escrita; y como narrador echaba de menos el ritmo de las canciones populares y la dinámica del verso. Me encaminé pues hacia el juglar: cuentista, músico, versador y romancero... y funcionó.    Recorrí a pie toda la costa española contando y cantando historias, sobreviviendo únicamente del peculio voluntario que me ofrecían los transeúntes en las plazas, y así fui construyendo un estilo y un personaje que hoy, valga la flor, vive de lo que cuenta.

 

Red Internacional de Cuentacuentos
Red Internacional de Cuentacuentos
"
Publicaciones:

 

 

 

Idiomas:
Español (Algunas piezas en otros idiomas peninsulares)
 
Web:

www.matiastarraga.com

(ahora está de baja, pero pronto estará arriba de nuevo)

Blog:
Vídeos en Youtube:

 

Red Internacional de Cuentacuentos :: International Storytelling Network

www.cuentacuentos.eu - red@cuentacuentos.eu