Nombre artístico:
Cristina Mirinda
 
Nombre real:
A. Cristina López
E-mail:
País:
ESPAÑA
Teléfono fijo:
Teléfono móvil:
Dirección:
MADRID
Nacionalidad:
ESPAÑOLA
Ciudad:
MADRID
Espectáculos:

 

 

Historias poco corrientes, historias efervescentes.

Madrid Zombie.

El destino en las orillas del Río Manzanares.

Motos y amores, las primeras, las mejores.

Cuentos de crisis.

Público:
Adultos
 

Currículum:

 

Cristina Mirinda, como su chapa indica, crea y cuenta historias urbanas cítricas, críticas y efervescentes desde 1992 como integrante del grupo Trécola en el circuito profesional de los cuentos en Madrid. ¡Como pasa el tiempo, que de pronto son... miles de horas de vuelo, de historias contadas de viva voz en mil lugares!

Desde locales madrileños como La Travesía, meca inicial de los cuentos; Libertad, 8, donde las historias agudas y veloces de Cristina Mirinda refrescaron al público una vez al mes durante diez años orondos y lirondos; el Café La Palma; La invierna; El Indio Mocaqua; La Taberna Fantástica; La Brocense; La flauta mágica; El reporter; El grito,... hasta el ambigú de salas de teatro como La Cuarta pared, la sala Triángulo, en el Círculo de Bellas Artes...

Otros lugares donde ha contado Cristina, no mesetarios y míticos, son el Atlántico (Santiago de Compostela), el Harlem (Barcelona), el Pol Pol (Bergara) el Semura (Zamora),el Delicatessen (Ávila) ... Cristina Mirinda también cuenta en festivales de narración oral como el I Encontro Internacional de contadores de contos, Galicia (1997); en múltiples ediciones del festival Un Madrid de cuento así como en el maratón viajero de Guadalajara; en el Festival de la palabra de Alcalá de Henares (2005); en la IX Edición del Festival Etnosur (2005); en el Festival "Contando Cuentos". Casa de las Conchas. Salamanca (2006); en el XIV Festival Internacional de Narración Oral de Segovia (2008)y el IX Festival de Narradores Orales de El Espinar- Segovia (2009), entre otros, así como en cuanto escenario se precie de ofrecer narración oral de historias vivas y vivaces.

Cristina Mirinda, galega de nacemento, gata de adopción, crea sus historias efervescentes para compartirlas en vivo y en directo.

"Contar mis historias de humor urbano veloz en lugares donde se oye la respiración del público es un lujo, un privilegio."

Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Red Internacional de Cuentacuentos
Red Internacional de Cuentacuentos

 

Publicaciones:

 

"Mago A e Mago B." Colección Demademora. Kalandraka Editora. Pontevedra, 1998. 28 p. - 20x20 cm. ISBN 84-923553-4-4. Texto: Cristina Mirinda (Cristina López) Ilustraciones: Rubén Carpeta (Rubén Santiago)

 

 

Idiomas:
ESPAÑOL. GALEGO. INGLÉS.
 
Web:
Blog:
Vídeos en Youtube:

Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) :: International Storytelling Network

Email: red@cuentacuentos.eu - Aviso/Notice - FAQ