Nombre artístico:
Cuenterete
Nombre real:
Juan Francisco Ramos Aguilar
E-mail:
cuentereteteatro (arroba) hotmail.com
País:
El Salvador
Teléfono fijo:
22881750
Teléfono celular:
77449936
Dirección:
Santa Tecla, departamento La libertad
Nacionalidad:
Salvadoreño
Ciudad:
Santa Tecla, departamento La libertad
Espectáculos:

El cuento de nunca acabar, este pequeño cuento lo utilizo para calentar y generar empatía con el espectador El Pollo Tico: Es haragán, comelón, glotón, egoísta, presumido vengativo y al final tendrá su merecido. (Para este cuento solo se apoya en la narración y sonidos onomatopéyicos)

El oso que no lo era: Los hombres lo tratan de convence que es lo que no es, al final se lo cree, pero cuando la naturaleza llama la verdad se descubre. ( Para este cuento solo se apoya en la narración y sonidos onomatopéyicos)

Tío conejo comerciante, el sinvergüenza de Tío conejo se engaña a tía gallina, a tía zorra, con tal de ganar dinero

Tío conejo comerciante, el sinvergüenza de Tío conejo vende un saco de frijol y uno de maíz, engaña a la confiada de tía gallina, a la astuta tía zorra, con tal de ganar dinero y al final solo al coyote le venderá.

Tio conejo y Tío coyote: Tío coyote al conejo se quiere comer, pero este último con argucias al coyote engañará un último deseo pedirá de comer unos ricos zapotes y con estos los dientes de tio coyote quebrará, el coyote enojado a los días le encontrará y de nuevo le engaña haciéndole beber agua hasta reventar.

Tío conejo orejas largas: El vanidoso de tío conejo no esta conforme y grande quiere ser, tata Dios le pone una prueba para que desista, pero no cuenta con la perseverancia y astucia de este bribón, el cuál al hacer sinvergüenzadas de castigo en orejon se convertirá.

"Javi",: Al niño lo regañan y la palabra TRAGEDIA, suena en sus oídos averigua lo que significa y decide no ser mas niño para ser feliz, reconvierte en diversos animales y se da cuenta que todos tienen problemas más graves que lo de el al final a ser niño aprenderá, (se utiliza nada más la narración acompañada de música de fondo y efectos de un órgano de juguete).

La ropa nueva del emperador; cuento con el que utilizó Máscaras, un títere bunraku y un bastidor, para representar al rey en la narración.

Otros cuentos:

Contrapunto, Los tres concejos, La suegra del diablo, Despunte porra, Las aventuras de Pepita. El cerdito creciendo, Jacinto, Más grande que una ballena y más pequeño que una arbeja, el dedo mágico, el propietario, Balin Balúm, El tigre que perdió sus rayas

Público:
Todos
 

Currículum:

Cuentacuentos, Actor de teatro y televisión, Director de teatro, con 30 años de experiencia en el arte, 25 años como cuentacuentos y titiritero, escritor, ganador del Premio Nacional en Dramaturgia Infantil 2003.

Director escénico de programa de televisión Tierra de Infancia. Asistente de dirección del corto metraje Cerrojos, director de grupos: Rendija y Cuenterete Teatro, Consultor en áreas artísticas, en el área social y humanitaria, derechos de la niñez, niños y niñas de la calle, trabajadores y trabajo comunitario.

Directivo de Promo Cultura, alcaldía de San Salvador (2001-2003) y miembro de La Mesa Ciudadana de Cultura de Santa Tecla(2007- 2010).

Asesor de Teatro y miembro del Comité de Cultura del Centro Español de El Salvador.

Directivo de ARTTES (asociación de Artistas de Teatro de El Salvador), 2010 a la fecha.

Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Red Internacional de Cuentacuentos
Red Internacional de Cuentacuentos
"

Publicaciones:

 

 

 

Idiomas:
Web:
Blog:
Vídeos en Youtube:

Red Internacional de Cuentacuentos :: International Storytelling Network

Email: red@cuentacuentos.eu - Aviso - FAQ