Festival:

¡VIVA LA PALABRA VIVA!

Festival Internacional de Narradores de Historias

Dónde se celebra:
Ciudad de Neiva, Huila, Colombia
En qué fecha:
entre el 25 al 30 de Octubre (en el 2010)
Organizado por:

Álvaro Gasca Coronado
Director Casateatro

Periodicidad:
Anual
Tipo de público:
Todos
Email:
casateatro@casateatrocolombia.org
Dirección:

CASATEATRO Calle 9 No. 12-29 BRR ALTICO - NEIVA, HUILA, COLOMBIA

TEL: 8717488 | FAX: 8774073

Idiomas:
Español
Web:

http://www.casateatrocolombia.org/

http://www.facebook.com/event.php?eid=142952765751061

Blog:
 
Más datos:

De su web http://www.facebook.com/event.php?eid=142952765751061 :

¡VIVA LA PALABRA VIVA!

Festival Internacional de Narradores de Historias a realizarse entre el 25 al 30 de Octubre en la ciudad de Neiva, con proyección a cinco municipios del departamento, es la posibilidad de compartir experiencias entre los investigadores de las tradiciones orales del Huila, Colombia y América y la oportunidad para que la comunidad, palpe la importancia del legado ancestral y la vitalidad de la narración o ...ral en donde los cuenteros, al narrar a viva voz y con todo su cuerpo, exponen criterios para contribuir a reordenar el universo en consonancia con realidades y anhelos de su comunidad.

Desarrollará 35 presentaciones, actividades pedagógicas en talleres a públicos de niños, jóvenes, adultos, permitiendo reflexionar sobre la Narración Oral, su vigencia en el mundo contemporáneo, y la validez del cuentero y sus historias como articulador de encuentros generacionales y posibilitando la recuperación de la comunicación entre las comunidades.

Los Narradores locales representarán al departamento del Huila en número de 10 con participación de municipios y nos visitaran cuenteros de reconocida trayectoria de 5 regiones colombianas, acompañados por la presencia de un selecto grupo de narradores internacionales de la Argentina, Costa Rica, Uruguay y Venezuela.

Las presentaciones del Festival están programadas en colegios, espacios comunitarios y parques, llegando al más amplio segmento de público en la población de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, y la Sala de Casateatro con la programación central en donde igualmente se realizarán diariamente cuatro funciones para todos los públicos.

El Huila está entonces en la mejor condición para continuar desarrollando propuestas que le permitan ser un verdadero polo de atracción turística para el país y el mundo. En ello el Festival ¡VIVA LA PALABRA VIVA! 7° Festival Internacional de Narradores de Historias, que tiene como insumos la riqueza del folclor pues sus componentes son la tradición desde la oralidad, es una oferta legítima de nuestra región de fuerte arraigo de la cultural popular y que goza de autoridad para realizar el más serio Encuentro de los investigadores de las tradiciones orales y el público que busca ofertas para el turismo cultural en relación con este rico tema.

Álvaro Gasca Coronado
Director Casateatro

PRECIO TAQUILLA:

$12.000 GENERAL

$ 6.000 NIÑOS, ESTUDIANTES (Presentar Carnet Vigente, una Boleta por Carnet)

Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) :: International Storytelling Network

Email: red@cuentacuentos.eu - Aviso/Notice - FAQ